Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 14 de junio de 2020

De que la burguesía necesita la descapitalización

La burguesía, como urbanidad carpintera, que hizo la tala en masa de bosques, merece una descapitalización urgente, no sólo por las especies sometidas y el proletariado, sino hasta para sí misma, debido a que el modo de producción que implementa sobrepasa lo necesario para la orgía suficiente, que sería justa con el medio ambiente. No cualquier descapitalización de la burguesía tendría éxito para hacerle justicia a los vencidos por el orden que impera, por lo que se tiene que descapitalizarla como se deba, y eso llevaría también a la transformación rural.

En la pandemia se debe descansar lo suficiente, como en el resto del tiempo.

Lo burgués es lo fortificado, requiere de la industria maderera, que a su vez es metalúrgica porque las sierras son metálicas, industria ésta que sucedió a la alfarería, que es la que fabricó los moldes para los filos de metal fundido, así como las vasijas para derretirlos sobre el fuego. La burguesía, con nuestro orden urbano, debe ser honrada porque no lo es, para lo cual se precisa el socialismo suficiente. El campesinado deshonesto también debe honrarse cuando es deshonesto.

Construir paraísos explota. Además de los jardines, hay paraísos mentales y objetivados en obras, como las artísticas, que demandan mucho tiempo y esfuerzo de dedicación. A la vez, la explotación no es siempre mala, pero tiene muchos accidentes fatales, que dejan enferma a la humanidad, con enfermedades incurables, que son muy corrientes hoy en día.

Si se entiende a la burguesía como lo urbanizado, no es toda la clase la que tiene que descapitalizarse, sino sólo su parte alta, y algo de la media. Los urbanos pobres deben recapitalizarse.