Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Análisis breve de la pedosexia

La pedosexia es la relación sexual con infantes y niños mayores, la mal llamada pedofilia, que puede ser cometida tanto por adultos como adolescentes de ambos sexos, e intersexuales. Es considerada una perversión sin que la psicología lo pueda establecer absolutamente. Los humanos prepúberes pueden tener deseo sexual, por lo que podrían acceder, e incitar, a las relaciones sexuales, lo que no autoriza a que se las cometa pero sí a que se trate el tema. Socialmente debiera poder hablarse de la cuestión sin la reprimenda que existe hoy en día, e incluso se lo debe hacer para que esté mejor resuelta. Debiera poder hablársela libremente, con las críticas a las malas expresiones que hubiere, pero sin que se cometa la relación sexual.

Las tendencias pedófilas son comunes a la especie, porque amar a niñas y niños es natural y porque los sentimientos amorosos a veces se confunden con los sexuales, pero su sexualización debiera ser bien discutida. El hecho de que tanto niños como adolescentes y adultos tengan deseos pedoséxicos no habilita a que se ejecute este tipo de relación sexual, porque ella debiera ser permitida por el conjunto social, cuya negativa debe ser respetada incluso aunque no tuviera razón, pero no está demostrado que los conservadores estén equivocados sobre este asunto, aunque sí exageran en su tratamiento.

La pedofilia, en sí misma, es la afinidad con niñas y niños. En muy pocos casos es sexual, e incluso el relacionamiento asexual puede ser malo, porque la castidad no garantiza que el afecto sea bueno. El objetivo es el de que el relacionamiento con menores esté bien ordenado, pero para eso la moral tiene que ser verdadera en vez que religiosa, porque la religión tiene una dificultad para corregir sus errores, a los que sostiene en base a creencias y a dogmas. Mientras tanto, y tal vez por siempre, cabe respetar y hacer respetar la abstinencia para las relaciones pedosexuales.