Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Análisis téico de la última elección legislativa argentina

Cerca del 95 por ciento de los votos fueron para partidos católicos, y 5 por ciento para ateos, con una abstinencia de alrededor de un cuarto del padrón electoral, unas 8 millones de personas, que debe haber replicado más o menos a aquella proporción, padrón que a su vez abarca como a tres cuartos de una nación de 44 millones de habitantes. Conté un padrón de casi 32 millones de electores, con cerca de 24 millones de votos emitidos.

En mi recuento casero, que fue de las elecciones primarias, el macrismo obtuvo como 8 millones 300 mil votos, y el fernandesismo como 7 millones 700 mil. No tengo datos del massismo, ni del randazzismo, ni del FIT, ni de los demás. Tampoco decía la fuente si los sufragios eran senatoriales o diputadenses.

En rigor este tema es aún más complejo, porque dentro del fernandesismo hay sectores ateos, comunistas y socialistas, y porque no siempre la gente vota de acuerdo a su concepción universal.