Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

lunes, 6 de noviembre de 2017

La hipocresía de la persecusión al fraude financiero

Con esto de los papers financieros queda clara la impotencia de los organismos internacionales capitalistas para sanear las finanzas mundiales. El doble discurso, uno público y otro privado, del credismo actual. El G 20, que dice perseguir a las guaridas fiscales, está presto a nombrar al gobierno argentino como su presidente, gobierno cuyos miembros son expertos en la fuga de capitales al exterior, y a los Estados Unidos y Gran Bretaña en particular. Los países miembros del G 20 el año pasado le pidieron a la OCDE que les diera una lista de territorios cuyos gobiernos no cooperan con la bondad financiera, ignorando que la defraudación de las finanzas es un rasgo estructural del sistema capitalista.

Me basé en la nota de Página 12 de hoy sobre las offshore del ministro Caputo.

El buen ordenamiento financiero internacional no sucederá no sólo por el capitalismo, sino también por el credismo, porque éste faculta a la acometida de actos equivocados, y a la inducción religiosa, con todas sus consecuencias en el sistema social.