Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Para responder a un procedimiento discursivo macrista

En los debates televisivos sobre los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, muertos por la gendarmería argentina, los macristas afirmaron que a las cuestiones más importantes las tiene que determinar la justicia, lo que fue una maniobra retórica, porque sabían que la justicia es manipulable y que hasta que investigue transcurre el tiempo sin que se los penalice por sus delitos. A los macristas se les debe exponer su fraudulencia comunicativa señalándole a la audiencia que apelar a la justicia es una maniobra destinada a deslindarse de sus responsabilidades. Ellos dan por supuesto que la justicia es un ente perfecto que dirime bien los conflictos, cuando saben que no es así, por lo que a la audiencia se le debe hacer saber que la están manipulando con un argumento tramposo, basado en la idea falsa de que la justicia es imparcial.

Como el poder judicial es el más estable del privatismo, ya que no está sujeto al voto popular, la capitalesía apela a él y a la legalidad constitucional cuando el democratismo la amenaza.