Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

martes, 14 de noviembre de 2017

El feismo y el verismo son métodos conceptuales

Son formas de elaborar a los conceptos.

La poética los mezcla priorizando a los motivos mitológicos, e incorporando al figurativismo literario y teatral. Es una discursividad crédica social, y es lúdica. Un arte conceptivo de expresividad libre. En la ciencia el discurso debe adecuarse a su objeto, lo que muchas veces no sucede. No obstante, el arte debe responder a la crítica social que se le hace, porque tiene implicancias históricas. Al arte se le exige que sea bueno, sin que se sepa bien qué es eso, porque la crítica artística carece bastante del juicio histórico que tiene que tener, que debe ser revolucionario.

La ciencia también usa figuras alusivas para representar a su objeto, pero éstas suelen ser dejadas cuando se le crea una explicación más cierta, lo mismo que se le hace al arte cuando es más gozoso, con sus reacciones históricas, acordes a la evolución de la política humana.